Mallorca 2009

Aterrizó en Palma en el 19 de Junio 2009. Muy excitado por la idea de vivir en Mallorca por 3 meses, no habià pensado a la difficultades potenciales de no hablar el idioma del país tan bien. Encontrar mi piso fue la razon que me lo hizó realizar. No entendià nadie y nadie me entendià. Despuès 2 horas de de búsqueda sin éxito, renunció y decidió de coger un taxi… solo para descubrir que estaba a 200m de mi destino.

Pues, las proximas semanas no van a estar facil!

Una vez bien instalado, la primera cosa que llamó mi atención en Palma fuí su luminosidad increíble. No solo porque el sol siempre està en el cielo, pero también porque las piedras de los edificios reflejan la luz de manera calurosa. Y como trabajaba solo por las mañanas, tenía mucho tiempo para descubrir la ciudad y sus barrios. No me acuerdo cuantas horas he pasado a explorar sus calles, a pasear por su puerto o a barzonear en sus tiendas.

PENTAX Image

Las palmeras también participan en este medio ambiente muy particular que hace de Palma una ciudad unica.

PENTAX Image

Un monumento situado a aproximamente 3 kilometros del centro de Palma disfruta de una vista muy especial: el Castell de Bellver. Su nombre viene del catalàn antiguo y significa “bella vista”. Construido sobre una colina y 112m por encima del nivel del mar, sus paredes ofrecen una posición excepcional para admirar la ciudad y su puerto.

PENTAX Image

Un poco de historía: fue construido en el siglo XIV, principalmente con piedra del mismo monte, como residencia principal de la familia real Mallorquina. Claro, elementos defensivos fueron incorporados en une forma circular, caracteristica unica de los castillos de la epoca en Europa. Hoy, està configuracíon siempre es unica en España.

PENTAX Image

La torre del homenaje (si alguién sabe a quíen està dedicado), también circular, està separada del resto del castillo.

PENTAX Image PENTAX Image

Defendió solamente 3 asiendos en 1343, 1391 y 1521. No creo que la isla occupa una posición muy strategica en España y en Europa para justificar atacarla. Pero es una destinación perfecta para vacaciones. 😉 Para terminar, fue utilisado de maneras variadas, como prisión hasta el medio de los 1950s, y ahorra como museo de la historía de Palma de Mallorca.

La ciudad de Palma contiene multiples sitios a descubrir. Va a enchantar cada persona caminando por sus calles. Pero la belleza de Mallorca no para a las murallas de su castillo o a su costa con el mar Mediterraneo. La isla tiene mucho màs riquezas a revelar.

Sóller. Una ciudad de 13,000 habitantes a algunos 25km al norte de Palma. Se situa en un valle cercada de collinas de la Serra de Tramuntana. A menudo descrita como la màs guapa de la isla, fue llamada “Vall D’Or” por los Arabes. Como los adjetivos superlativos no faltan sobre su encanto, decidió de ir a descubrir Sóller. De todas la maneras de viajar, he escogido la màs original y unica: el ferrocarril de Sóller, llevando pasajeros desde 1912.

PENTAX Image

A mi llegada, descubro el tramway antiguo que transporta la gente dentro de la ciudad.

PENTAX Image

Llevando los ojos, todo lo que veo son colinas y bosque. La vista desde alli tiene que ser buena. Vale, empiezo el ascenso para disfrutar de esta vista sobre Sóller. Y después de 2 horas de esfuerzo y de sudor, el paisaje se revela. También se ve el puerto de Sóller a la izquierda.

PENTAX Image

De vuelta en el centro, aprovecho de una buena cerveza desde la terraza de un café de la Plaça de la Constitució.

PENTAX Image

Fin del día, el ferrocaril llega en la estación para devolver me a Palma a través del campo mallorquina.

PENTAX Image

Me gustó mucho esta visita de Sóller. Esta ciudad pequeña merece verdaderamente sus calificativos.

Para continuar la exploración del este de Mallorca, fuí de caminata al Puig des Teix, a 1062m de altitud. Forma parte de la unica cadena montañosa de la isla, la Serra de Tramuntana. Como la llegada se situa un poco más alto que el nivel del mar, la subida es muy rapida. Cristian, un amigo chileno, y su novia me acompañaron en esta excursión.

PENTAX Image

El relieve ofrece una vista increíble sobre la costa oeste de Mallorca.

PENTAX Image

Y eso es el panorama del plato en la cima.

PENTAX Image

Pollença

El sábado 1 de Agosto, Eylin y Augusto, nuestros coinquilino, nos cogimos Quentin y yo a Pollença.

Cada año, del 26 de Julio al 2 de Agosto, Pollença celebra las Fiestas de la Patrona. Concertios, espectáculos y otras exhibiciónes variadas se organizan en las calles de este pueblo del norte de Mallorca. Las fiestas se terminan por el Simulacro de Moros y Cristianos, en conmemoración de la victoria de los pollencins contra 1,500 moros en 1550. Desgraciadamente, fuimos el día precedente y no pudimos asistir a la representación.

Al programa de la jornada, barca a pedal, buceo con tuba…

DSCF4754

… playa…

DSCF4797

… a peritivo con sangría y vino

DSCF4811

Fue una buena fiesta y, la próxima vez, iré en el 2 de Agosto para asistir a la simulación de la batalla de 1550.

CAP DE FORMENTOR

Me acuerdo del Cap de Formentor como el paisaje lo mas spectucular de Mallorca. La agua de un azul muy fuerte, los acantilados abruptos y una vista hasta el horizonte hacen del punto lo mas al norte de la isla une lugar paradisiaco.

Estaba con Angel, une collega de trabajo.

PENTAX Image

Y del camino, ya la vista me deja sin respiración.

PENTAX Image

Vemos una torre, mucho màs elevada. La vista de allí tiene que ser mucho màs impresionante.

PENTAX Image

En realidad, es mucho mejor!

Vemos la bahía de Pollençà al premier plano, y la bahía de Alcúdia detrás…

PENTAX Image

… y al otro lado, el Cap de Formentor.

PENTAX Image

ALCUDIA

La historia de Alcúdia se remonta a la era romana, in 123 b.c. Estaba llamada Pollentia, que significa “poder” en latino. Creció por 300 años hasta que la disminución del negocio y la llegada de vándalos forzaron la población a abandonar la ciudad. Las ruinas ahorra se pueden visitar a Sa Portella. Alcúdia y su muralla actua fueron construida en el siglo XIV.

PENTAX Image

El camino sobra las murallas es muy agradable…

PENTAX Image

La sombra de las calles estrechas permite de protegerse del sol ardiente.

PENTAX Image

La visita de Alcúdia completa el descubrimiento del Norte de Mallorca. El panorama està differente que el del oeste, los pueblos tienen sus propios carácteres pero es tan bellissimo. El viaje se continua hacia el este y sus cuevas.

Cuevas de Artà

La cuesta este de Mallorca es como un queso de “gruyère” ( no sé si se dice así en español :s ). Se puede encontrar no menos de 5 cuevas muy importantes en menos de 40km. Empezamos nuestra visita en el pueblo de Canyamel.

Y nos vamos a descubrir las Cuevas d’Artà con estalactitas y estalagmitas innumerables.

Es muy probably que estas cuevas han sido habitadas desde mucho tiempo por los habitantes primitivos de la isla.

Se situa 46m encima del nivel del mar y la vista de la entrada es vertiginosa.

El paisaje aqui tambien el lo de un postal.

La visita se termina por una vista de la playal. El Torrent de Canyamel no alcanza el mar y se queda en la arena.

Fuera en direccíon del sur, fuimos a visitar las cuevas del Drach. Son mucho màs impresionantes en mi opinion gracia a su lago subterráneo. Con sus 177m de longitud, es considerado como uno de los màs grande del mundo. Un concierto de musíca classica y una travesía del lago en barca hacen de la visita un momento inolvidable.

La visita del este completa la exploracíon de Mallorca Ahorra es el tiempo de volver a Francia para continuar mis estudios. Durante estos 3 mese, me enamoré con la isla. Es un paraíso y estoy de seguro de visitarla muchas otras veces. Tiene mucho màs riquezas a revelar. Hasta pronto Mallorca!